Suecia: La Casa de la cultura en Estocolmo
La Kulturhuset es este edificio situado en el centro de Estocolmo es el lugar que acoge los acontecimientos culturales, exposiciones de fotografía, cuentos para niños, conversaciones literarias, debates, etc.
Noruega: Bergen
Bergen suena, sabe y se siente como ningún otro lugar. Su marisco fresco y otras exquisiteces locales encajan bien con una escena atística en ebullición, con numerosos museos y galerías. Las calles de la capital de los fiordos están llevans de casas de maderas propias de un cuento de hadas, con las siete montañas que la rodean como fondo.
El muelle hanseático de Bryggen, de origen medieval, cuenta con una sucesión de 60 edificios históricos, lo que le valió la inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Algunas de estas estructuras se remontan nada menos que al siglo XII.
Finlandia: Fortaleza de Suomenlinna
Suomenlinna (en finés), o Sveaborg (en sueco), es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO y es un lugar muy turístico. Su nombre original fue Sveaborg (castillo sueco), los finlandeses lo cambiaron por Suomenlinna (castillo finlandés) por razones patrióticas, aunque tanto los suecos como los finlandeses de lengua sueca lo siguen conociendo por su nombre original.
Dinamarca: Palacio Frederiksborg
Situado en el medio de un lago, el impresionante Palacio Frederiksborg alberga el Museo de Historia Nacional. El museo ha existido en el sitio desde 1878, pero el castillo en sí fue construido durante la primera parte del siglo 17, para ese momento, era el hogar del rey Christian IV, uno de los monarcas más conocidos de Dinamarca.
Los visitantes pueden recorrer las salas del castillo y ver la gran colección de obras de arte y los jardines son simplemente imperdibles. En particular, se destacan los jardines que se encuentran al otro lado del lago, que puede ser atravesado por barco. Algunas de las mejores vistas del castillo se pueden tener desde ese punto. Este castillo es una de las atracciones turísticas de Dinamarca más fotografiadas.
Letonia: Palacio de Rundāle
En el Palacio de Rundāle (Rundāles pils), uno de los
monumentos arquitectónicos más destacados de
Letonia, se puede disfrutar de los lujosos interiores
del siglo XVIII, embriagarse con los aromas del jardín
de rosas, deleitarse con los colores del arco iris de la
chispeante fuente, y conocer la plácida vida cotidiana
de la corte del Ducado de Curlandia.
Estonia: Tallin
El lugar más popular que ver en Estonia es Tallin. Esta es la capital y el centro de la arquitectura medieval. El corazón de la ciudad se llama Toompea, una colina que conserva un ambiente histórico gracias a las calles adoquinadas y edificios del siglo XV.
La zona está increíblemente conservada y es accesible a pie. Desde lo alto de Toompea, puedes observar gran parte de la Ciudad Vieja. Algunos de los aspectos más destacados de la Ciudad Vieja incluyen las tiendas en la Calle Viru y el Ayuntamiento del siglo XIV. Además de la opulenta Catedral Alexander Nevsky del siglo XIX.
Lituania: Trakai
Trakai es, posiblemente, el lugar más turístico de Lituania. Se trata de un entorno natural dominado por un gran lago, en cuyo centro se alza una isla que alberga un castillo medieval renovado, utilizado en la actualidad como sede de conciertos y exposiciones. Está situado a algo menos de una hora de Vilnius, lo que lo convierte en una excursión muy interesante y fácil de realizar.
Reino Unido: Parlamento Británico
el Parlamento británico es, sin duda, el monumento más emblemático de todo el Reino Unido y el símbolo de la democracia inglesa de la que tan orgullosos están. El Palacio de Westminster original se incendió en 1834. El edificio actual se levanta sobre las cenizas de éste y tardaron 48 años en conseguir reconstruirlo, trasladándonos hasta el año 1888. Este palacio es de estilo gótico victoriano y contiene 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos; actualmente en este lugar se encuentran las dos Cámaras del Parlamento Británico.
Irlanda: Dublín
Con una población urbana de 1.300.000 habitantes, Dublin es la capital y ciudad más grande que ver en Irlanda. Dublín está situada en la costa este y fue fundada históricamente como un asentamiento vikingo. Hoy en día es un centro importante para la educación, arte, industria, economía y administración. La ciudad de Dublín tien un montón de lugares para explorar como el Castillo de Dublín (el cual fue fundado como fuerte defensivo en 1204), St.Patrick’s Cathedral y Christ Church Cathedral.
A pesar de todo eso, las principales atracciones de Dublín son la gran cantidad de actividades culturales a las que puedes asistir, así como la música tradicional y los muchos Irish Pub que ofrece la ciudad.
Islandia: Reykjavík
Islandia es una isla de origen volcánico, que está situada entre el continente europeo y el norteamericano. Su capital, Reykjavík, es la más norteña del mundo. De naturaleza increíblemente variada, cuenta con increíbles atractivos turísticos. Vale aclarar que durante el verano no se pone el sol, mientras que en el invierno el cielo está plagado de Auroras Boreales.
Reykjavík, la capital de Islandia, es una bella ciudad cosmopolita que dispone de diversos museos, galerías y cafés. Una de las cosas que más llama la atención de los visitantes es la sorprendente variedad de colores de las casas y techos. Entre sus principales atractivos figuran la iglesia Hallgrímskirkja y la colina Öskjuhlíð
0 comentarios:
Publicar un comentario